Powered By Blogger

18 septiembre 2008

Pacientes con migraña son más propensos a coágulos en piernas

El resultado ayudaría a explicar por qué los pacientes que sufren migraña corren más peligro de padecer un accidente cerebrovascular.

Las personas que tienen migraña también correrían más riesgo de desarrollar coágulos en las piernas, informaron investigadores.

El resultado, publicado en la revista Neurology, ayudaría a explicar por qué los pacientes que sufren migraña corren más peligro de padecer un accidente cerebrovascular (ACV).

Los investigadores pensaban que las personas con migrañas eran más proclives a la formación de depósitos grasos en las arterias, pero el doctor Stefan Kiechl, de la Universidad Médica de Innsbruck en Austria, afirmó que no sería así.

Kiechl y sus colegas estudiaron a 574 personas en Italia que tenían 55 años o más. Los expertos observaron imágenes por ultrasonido de sus cuellos y muslos para analizar el endurecimiento de las arterias.

Según informó Reuters, unos 111 de los pacientes sufrían migraña y, entre ellos, un 19 por ciento tenía uno o más coágulos en las piernas, comparado con sólo un 8 por ciento en el grupo de personas sin migraña.

Los coágulos en las piernas, condición conocida como trombosis venosa profunda, producen dolor e inflamación y pueden resultar letales si se rompen y llegan hasta el corazón o los pulmones.

Los expertos señalaron que no está claro por qué las personas que desarrollan migrañas corren más riesgo de padecer este tipo de coágulos. Lo que está claro es que no son más propensos a la aterosclerosis, o endurecimiento de las arterias, debido a una acumulación de placas grasas.

No hay comentarios.: