08 octubre 2008

Eyaculación precoz: son sus genes

Estoy sin Internet BRRRRRR; en este momento estoy en casa de Hermano Moisés, pechando, gracias mi hermano.

BBC Ciencia

Los hombres que sufren eyaculación prematura pueden ahora culpar a sus genes, afirma un estudio.

Pareja
Se pensaba que el trastorno era puramente psicológico.
La investigación, llevada a cabo en Holanda con 200 hombres, encontró que aquéllos que llegaban al clímax demasiado pronto durante el coito tenían una versión del gen que controla la hormona serotonina.

Los niveles de esta hormona regulan la rapidez de la eyaculación.

Y estos hombres, dice el estudio publicado en Journal of Sexual Medicine (Revista de Medicina Sexual), eyacularon dos veces más rápido que otros participantes en el estudio.

La eyaculación precoz afecta a entre 30 y 40% de los hombres.

La Sociedad Internacional de Medicina Sexual afirma que el trastorno ocurre cuando el individuo llega al orgasmo y eyacula hasta 60 segundos después de iniciado el coito y posteriormente se siente avergonzado y afligido.

Desde el inicio

En la investigación, llevada a cabo en la Universidad de Utrecht, participaron 89 hombres que sufrían la llamada eyaculación prematura primaria.

Nuestros resultados contradicen la idea, que ha sido el conocimiento común durante años, de que la forma primaria de eyaculación prematura es un trastorno psicológico
Dr. Marcel Waldinger
Esto significa que estos individuos habían sufrido el trastorno desde su primer contacto sexual.

Durante un mes, se pidió a sus parejas que utilizaran un cronómetro en su casa para medir el tiempo que tardaban en eyacular cada vez que tenían relaciones sexuales.

Posteriormente se compararon los resultados con los de otros 92 hombres que no padecían el problema.

En el primer grupo los científicos encontraron que la serotonina parecía tener menos actividad entre las neuronas de la sección del cerebro que controla la eyaculación.

Esta baja actividad de la hormona, dicen los autores, significa que en estos hombres las señales que se envían las neuronas no se transmiten de manera normal.

"No es psicológico"

Según los autores, un gen llamado 5-HTTLPR. parece ser el responsable de la cantidad y actividad de la serotonina, lo cual significa que puede controlar la rapidez de la eyaculación.

Existen tres tipos de este gen: el LL, SL y SS.

Fármacos
Ahora podría desarrollarse una terapia genética para el trastorno.
El estudio demostró que el tipo LL provoca una eyaculación más rápida y en promedio los hombres con el gen LL eyacularon dos veces más rápido que los hombres con el SS y el SL.

"Nuestros resultados contradicen la idea, que ha sido el conocimiento común durante años, de que la forma primaria de eyaculación prematura es un trastorno psicológico", afirma el doctor Marcel Waldinger, quien dirigió el estudio.

Según el científico esto significa que ahora podría ser posible tratar el trastorno con una terapia genética.

Actualmente no existe ningún medicamento para tratar la eyaculación precoz.

Los hombres que sufren el trastorno por lo general se someten a tratamientos que incluyen psicoterapia y el uso de antidepresivos, que no son recetados para depresión sino por uno de los efectos secundarios de estos fármacos que es el retraso de la eyaculación.

Estudios en el pasado ya han demostrado que la serotonina está vinculada a la eyaculación.

Y varios equipos de investigadores están desarrollando fármacos capaces de prolongar la actividad de esta hormona.

Tal como señalan los expertos, los resultados de este estudio confirman que la eyaculación precoz no es un trastorno puramente psicológico.

Pero quizás sí existe un elemento psicológico en éste, y la forma de comprobarlo es saber cuánto control tiene el hombre en su eyaculación cuando está solo.

Si el problema sólo ocurre con su pareja, entonces es probable que se trate de una afección psicológica, afirman los expertos.

2 comentarios:

jabali dijo...

¿Cómo está Pastor? interesante el articulo, recuerdo años atrás leí un libro que se llamaba la Liebre y la Tortuga, donde se reconocía que gran porcentaje de hombres, sufrian la eyaculación precoz y enseñaba técnicas para evitar esta afección, obviamente todo bajo una perspectiva espiritual.
En mi tiempo se decía "que no se te arranquen las cabras..."
En todo caso creo que DIOS hasta en esta área nos ayuda, sobre todo cuando se piensa en la satisfacción de la conyuge.
Que bueno que ya pronto le llegará el Internet, muchas bendiciones, que Dios le bendiga y le guarde. Se perdio la exposición del Pastor Misionero el día Martes con pelicula y todo. Maravilloso, increible hasta donde llegan las misiones y el amor a Cristo, 9 años estuvo viviendo con los indios.
Nos vemos. Jabalí

Ed dijo...

Gracias, no pude ir por el traslado, estabamos muy cansados, y le tuve un poco de miedo a la traducción ya que el Dgo, se vio muy floja. Por lo que me dice y recogí, PERDÏ. No todasvpueden ser caras. De verdad, ahora ya tengo internet, hace poco le tiré un correo con el nuevo fono. Nos estamos leyendo y gracias, y cuidado que no se vayan las cabraas, tb por alla se usaba, pero mas en referencia a los sueños nocturnos, cuando se despertaba todo mojado... jaja. me van a excomulgar