Powered By Blogger

12 octubre 2008

La cercana cita.

A Dios gracias ya tengo la INTERNET.

Cuando la muerte se acerca muchos pueden percibirla.

Gandhi en sus últimos días escribió: “Todo a mi alrededor es oscuridad; estoy orando por luz”.

D.L. Moody , unos de los más grandes predicadores dijo: “Este es mi triunfo; este es mi día de coronación, Es glorioso”.

El Apóstol Pablo registró:

2 Timoteo 4:9-18

Instrucciones personales
9 Procura venir pronto a verme,

10 porque Demas(A) me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito(B) a Dalmacia.

11 Sólo Lucas(C) está conmigo. Toma a Marcos(D) y tráele contigo, porque me es útil para el ministerio.

12 A Tíquico(E) lo envié a Efeso.

13 Trae, cuando vengas, el capote que dejé en Troas(F) en casa de Carpo, y los libros, mayormente los pergaminos.

14 Alejandro(G) el calderero me ha causado muchos males; el Señor le pague conforme a sus hechos.

15 Guárdate tú también de él, pues en gran manera se ha opuesto a nuestras palabras.

16 En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta.

17 Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león.

18 Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Referencia cruzada:

  1. 2 Timoteo 4:10 : Col. 4.14; Flm. 24
  2. 2 Timoteo 4:10 : 2 Co. 8.23; Gal. 2.3; Tit. 1.4
  3. 2 Timoteo 4:11 : Col. 4.14; Flm. 24.
  4. 2 Timoteo 4:11 : Hch. 12.12, 25; 13.13; 15.37-39; Col. 4.10; Flm. 24.
  5. 2 Timoteo 4:12 : Hch. 20.4; Ef. 6.21-22; Col. 4.7-8.
  6. 2 Timoteo 4:13 : Hch. 20.6.
  7. 2 Timoteo 4:14 : 1 Ti. 1.20.

Un breve resumen de su vida y ministerio, y como él vio a sus semejantes. Más valor tiene esto cuando recuerda a algunos que le habían defraudado.

Alguien que le había ocasionado daños y dolores de cabeza, Pablo le dice que el Señor tratara con Él.

A los que le habían abandonado cuando cayó a la cárcel, les dijo a sus cercanos que los trataran con gracia. v. 16.

Sus últimas palabras fueron llenas de compasión y amabilidad, En ningún momento pasa por su mente dureza menos represalia. Un corazón perdonador llenaba su vida dedicada al camino al decir de Pablo por el evangelio.

Las preocupaciones terrenales, nos hacen perder la mirada al cielo, y a veces el alma no puede tener la tan ansiada paz y tranquilidad.

El salmista inspirado escribe: Salmo 8:3-4. 3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,
La luna y las estrellas que tú formaste,
4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,
Y el hijo del hombre, para que lo visites?(B)

El consejo de Pablo siempre fue: Colosenses 3:1-2. 1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.(A)

2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

Al hacerlo, nos elevamos y podemos huir de toda la superficialidad, afán, amarguras que suelen rodearnos.

Las explosiones de impaciencia demuestran nuestra preocupación por nuestras propias actividades que por las necesidades y luchas de los demás.

Salmos 19

Las obras y la palabra de Dios
Al músico principal. Salmo de David.
1 Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

En el día del Señor unámonos en alabanza a EL.Todo viene de EL y, a El volveremos en algún momento.

FELIZ DÍA DEL SEÑOR.


No hay comentarios.: