Powered By Blogger

02 octubre 2008

OMS advierte preocupante aumento de enfermedad de transmisión sexual

Según datos oficiales, más de 500 millones de personas estarían contagiadas de herpes genital, lo que muchas veces no es percibido por los afectados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy en Ginebra que más de 20 millones de personas se contagian anualmente el herpes genital, que se transmite generalmente por el contacto sexual.

Más de 500 millones de personas tendrían esta esta infección en el mundo, que muchas veces es asintomática o suave, por lo que pasa inadvertida y el contagio del virus herpes simple de tipo 2 ocurre involuntariamente.

En el grupo sexualmente activo de entre 15 y 49 años, un 16% tiene herpes genital, casi una de cada seis personas. Y en general, hay más mujeres que hombres infectados.

Sin embargo, existen enormes diferencias regionales. En África se registra la mayor frecuencia de casos, donde más de un 70% de las mujeres están infectadas con el virus.

Además, en el caso de las mujeres embarazadas infectadas, el virus puede tener graves consecuencias para el bebé, entre ellos daños neurológicos y hasta la muerte.

Por ello, la mejor forma de evitar el contagio es el uso del condón durante las relaciones sexuales.

No hay comentarios.: