Powered By Blogger

03 diciembre 2008

Las mujeres son más infelices que los hombres después de los 40

Esto se debería a que a medida que pasan los años las mujeres bajan su autoestima y los hombres alcanzan su plenitud laboral.

De acuerdo a un estudio realizado por expertos de la Universidad de California y Cambridge, que será publicada en el próximo número de la revista científica holandesa especializada en temas de felicidad "Journal of Happiness Studies", las mujeres son más felices que los hombres al principio de la adultez, pero los papeles se invierten a partir de los 40 años.

La investigación, conducida por Anke Plagnol, de la Universidad de Cambridge, y Richard Easterlin, de la Universidad del Sur de California, sugiere que esto se puede deber a que a los 41 años la satisfacción en el terreno financiero de los hombres supera a la de las mujeres, sin embargo a partir de los 64 años, se cambia al terreno de la vida familiar.

El estudio también resalta que hombres y mujeres parten de aspiraciones similares en el terreno del amor ya que 9 de cada 10 personas de ambos sexos esperan alcanzar la edad adulta con un matrimonio feliz.

Los investigadores recalcaron que este estudio es el primero que utiliza datos nacionales representativos expandidos a lo largo de décadas.

No hay comentarios.: