Powered By Blogger

11 enero 2009

GRACIAS SEÑOR

Ayer terminó la 101 Convención Bautista, realizada en la calurosa Arica, con un sello de calidad, por la tarde en las dependencias del Colegio Alemán, sito en Azpa, que bellos jardín. Fueron los talleres, pude tener el privilegio de participar entre otros de el taller POLITICA, dictado por HYMBERTO LAGOS SCHUFFENEGER, Sociólogo y Abogado, a cargo de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos en Santiago. SE LA PERDIÓ HERMAN@, BUENÍSIMA.
En el Teatro Municipal fue la clausura con un mensaje a cargo de pastor EDGARDO SALAMANCA, Presidente de pastores UNABAP, Unión Nacional de pastores bautistas.
Hacía tiempo que no oía un mensaje tanta inspirador, claro y centrado en un tema contingente. Otra joyita de esta Convención.
Orador sagrado expresó:
"Los inicios de la obra bautista fueron en CAJÓN (pequeño pueblo al norte de Temuco) hoy se parte en el norte. Se refirió al retiro de Rancagua. Hoy traigo un desafío no a la UBACH (Unión de Iglesias Bautistas) sino que a la iglesia bautista en general.
Hay un problema y es UN PROBLEMA ESPIRITUAL.
ESTAMOS CAMINANDO DE LA MANERA QUE DIOS NO QUIERE.
Dije a Dios, que digo en este Conevención
Que le digo a los convocantes.
Dios me dijo, quiero que digas esto: "LO QUE DIOS QUIERE DECIR"
2 Crónicas 7:14."si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra."
Tenemos buena estructura pero falta algo.
DESAFÍO.
RECUPERAR EL PRIMER AMOR-
Algo ocurre en el país, regiones se dividen, surgen discrepancias; el mundo se pelea, pastores se enemistan. El mensaje de Dios a la Iglesia de Éfeso, Apocalipsis 2:4 "Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor."
Mundo tradicionalista, rutinario, ha perdido la comunicación. TU HAZ DEJADO TU PRIMER AMOR. A DIOS.
HOY LA IGLESIA BAUTISTA NECESITA RECUPERAR ESE PRIMER AMOR A DIOS.
Dejar el primer amor a Dios, es TRAICIÓN. Hay que recuperarlo.
¿Porquer se píerde esa pasión? Doloroso; cesa el amor. Cesa la lealtad, cesa el amor. Triste es cuando nos creemos LÍDERES DE OPINIÓN DE LOS DEMÁS. Se pierde la visión y la misión, LA RAZÓN DE SER DE LA IGLESIA.
Desafío a recuperar esa pasión. No podemos descender, falta arrepentimiento, humillación. El mensaje no es al mundo es a nosotros: A MI PUEBLO.. cantamos lindo, pero no vimos lo cantado.
1 Pedro 5_6 "Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;" HEMOS PECADO DE SPOBERBIA. VOLVAMOS A LA PALABRA, A LA ESCRITURA, A JESÚS, A LA CRUZ CON HUMILDAD Y EXALTACIÓN.
Si miramos a la cruz, no hhay sombras, quedan a nuestras espaldas, por que laluz ilumina todo.
Hay que volver a la palabra, la oración 2 Crónicas 7:14.
Compramos repuestos, nos dicen: el original tanto, alternativa tanto, ¿que cpmpramos? alternativa. En la oración n o hay alternativas. Conquistamos espacios exteriores pero no conquistamos el interior nuestro.
Reducimos sus valores. El mundo es:
compromisos pero no hay gtiempo, para la familia, ni para Dios. hay mas conocimiento pero menos criterio. Mas comida pero mas desnutrición, todos obesos. Hoy en el mundo hay dos sueldos, pero mas divorcios.
La iglesia debe recuperar los espacios perdidos. Dios espera por nuestro regreso. Jeremías 31:3
Somos culpables de estar donde estamos. No donde el Señor quiere que estemos. El hijo pódigo: "YO HE PECADO... sin justificaciones, sin culpar a nadie. SEÑOR HE PECADO CONTRA TI.
DESAFÍO DE VIVIR Y HACER LAS COSAS A LA MANERA DE DIOS- Dios siempre tiene un proyecto ideal para nosotros., pero fdebo estar en comunión con Dios. FRANK SINATRA: cantaba... y terminaba A MI MANERA.
Ejemplos de grandes hombres de Dios.
ADAN, decijdió vivir " a la amnera de Satanás". Gén 6...
NOE, este es el proyecto: Construye un arca. Noé hizo tal como DFios lo había dicho, madera, medidas, etc. NOE NO SABÍA HACER UN ARCA..
ABRAHAM, este es mi proyecto, PERO TIENES QUE SALIR. DEJAR TU FAMILIA. Hizo como Dios le mandaba, mas tarde le pide a su hijo, conocemos la historia... hizo a la manera de Dios. Como Dios le había mandado, obedeció. Mas tarde Dios le cambia el nombre, le agrega una A, MULTIPLICACION, SERAN BENDITAS LAS NACIONES. LE AGREGA UNA "H" para nosotros muda, pero era parte del tetragrama sagrado, de YAHVE, JEHOVA, "MI PRESENCIA"
MOISES, este es el modelo, mi proyecto, harás un arca, oro, las varas, todo. MOISÉS NO CAMBIÓ NADA, HIZO COMO DIOS DECÍA. A LA MANERA DE DIOS.
Chile va a cambiar si hacemos las cosas a la amnera de Dios. El problema es: el carácter del hombre. Necesitamos volver a
  • Dios.
  • oración
  • a la cruz
  • a la fuente de autoridad
  • a la manera de Dios.
  • Proyecto y modelo ideal....

No hay comentarios.: