Powered By Blogger

13 marzo 2009

Bachelet y la crisis: "Este va a ser un año difícil, un invierno con sacrificio"

Durante su gira por el norte, la Mandataria comprometió ayuda estatal para la creación de empleos.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó una reunión de trabajo del Comité Regional de Empleo de Tarapacá, donde recordó que su gobierno está destinando todos sus esfuerzos para evitar que los efectos de la crisis financiera internacional afecten a las familias.

"Mi trabajo hoy día es preocuparme de que la gente no sufra, porque este va a ser un año tremendamente difícil, va a ser un invierno con sacrificio, con esfuerzo", enfatizó la Jefa de Estado, quien anunció una inversión pública cercana a los $44 mil millones, que van a permitir generar aproximadamente 15 mil puestos de trabajo directo.

La Mandataria aseveró que "mi tarea en este momento ha sido garantizarle a los chilenos que el Plan de Estímulo Fiscal no fue un anuncio, sino que es una realidad que se está concretando para mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos".

Además, Bachelet comprometió un apoyo estatal para los empresarios chilenos afectados por la prohibición de ingreso de vehículos de más de cinco años de antigüedad a Bolivia, dispuesto por el gobierno de Evo Morales.

A pesar de ser "una decisión soberana de un gobierno vecino", la Presidenta informó que el Ejecutivo chileno ya manifestó su preocupación al Presidente Morales, principalmente por el gran número de despidos que la medida ha ocasionado.

De no revertirse la medida impuesta en Bolivia, el gobierno buscará solucionar el problema a través de otras instancias, como la entrega de créditos de la Corporación de Fomento (Corfo) para ayudar a los empresarios afectados.

No hay comentarios.: