Powered By Blogger

30 enero 2007

Nuevo Libro

Por que se le llamara lanzamiento? Da la impresion de que van a tirarselo por donde caiga, felizmente no es asi. Alguien con "inteligencia" le puso ese nombre y nosotros como somos mas "inteligentes" lo seguimos repitiendo como loros. No hay salud, y despues reclamamos.

En el comodo y elegante auditorio que tiene Caja de Compensacion Los Andes, se efectuo ayer la presentacion de un Nuevo Libro, del escritor Ariqueño, ROBERTO FLORES SALGADO.
"HISTORIAS LIMITROFES"
Acto estuvo a cargo de Caja Los Andes y el Colectivo Literario RAPSODAS FUNDACIONALES.
El ultimo tiempo Roberto ha estado establecido en Santiago por sus funciones de profesor de Castellano en el Liceo San Carlos de Puente Alto, como asimismo la terminacion de su MAGISTER. en LITERATURA HISPANOAMERICANA, ahora va por el Doctorado, felicitaciones Roberto, te lo mereces.
Roberto estudio en Escuela D11 de Arica, la Enseñanza Media la efectuo en el Consevatorio de Musica de La Serena y se graduo de la Enseñanza Media en el Liceo Josefina Naranjo. se titulo el año 1997, en la Universidad de Tarapaca. El 2001 obtuvo su maestria en Literatura en la Iniversidad de Chile, de Santiago, su tesis fue: LITERATURA MARGINAL.
Proviene de una familia "musical" su madre Nidia Magaly, ha integrado el Coro de la Universidad desde hace años y es poseedora de una hermosa voz, lo mismo sus hermanos, Priscilla, Daniel, David.
Siendo universitario, su profesor Luis Araya Novoa, en el año 1993, lo incluyo en una Antologia " POEMAS Y CUENTOS DEL HABITANTE DE ARICA". El mismo año obtiene Premio Regional de Cuentos con: "EL DELIRIO DE LOS HUERFANOS", en concurso convocado por la Ilustre Municipalidad de Arica.
Sus libros publicados: LA CALLE ES LIBRE, año 2000; el 2003 publica su primera novela "EL HEROE".
En la noche de su debut nos leyò cuento "MIRADOS POR EL SOL" incluido en su ultimo libro.
A cargo de las presentaciones estuvo Rodolfo Herrera T., y presentacion a cargo del Doctor en Literatura, LUIS ARAYA NOVOA.
Acto seguido un octeto integrado y dirigido por su hermano Daniel, nos deleito con: TE RECUERDO AMANDA y CHABUCA LIMEÑA.
Luego el escritor, contesto las numerosas interrogantes que le hizo publico presente.
Finalizo acto con un coctel el el cuarto piso de la Cja Los Andes.
Algunas fotos de este gran evento:









No hay comentarios.: