Avaricia y generosidad son determinadas por los genes
Un estudio de la Universidad Hebrea reveló que quienes mostraron una actitud generosa tenían una forma más alargada del gen "arginine vasopressin receptor IA".
Una investigación realizada por el Departamento de Psicología de la Universidad Hebrea reveló que existe un gen que influye en la generosidad de la gente.
La prueba consistió en que un grupo de personas partició en un juego en el que debían decidir si compartían con los demás una determinada suma de dinero que habían recibido.
El experto en genética del equipo investigador, Richard Ebstein, señaló a BBC que quienes mostraron una actitud generosa tenían una forma más alargada del gen "arginine vasopressin receptor IA".
"Antes se pensaba que el cerebro humano es una tabla rasa y que se se podía hacer con el ser humano, a través de la educación, lo que uno quisiera. Pero hoy sabemos que los genes son importantes. En casi todo lo que estudiamos, vemos la influencia de los genes", sostuvo Ebstein.
Por su parte, el psicólogo Ariel Knafo, quien también integró el equipo de expertos, precisó que "la conclusión central a la que llegamos es que hay influencia genética en las diferencias en el comportamiento altruista de la gente, porque hay diferencias en el ADN de la gente, que están relacionadas a las diferencias en su modo de comportarse".
Pero los profesionales sostienen que el ambiente también tiene un grado de influencia alto en el comportamiento de los seres humanos.
Es por esto que Knafo aclara que "hoy sabemos que parte de los problemas de aprendizaje tienen influencia genética pero eso no quiere decir que no vamos a ayudar a un niño que los tiene, porque es genético. No es que decimos que al ser genético, debe quedar así para siempre".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario