- Fortaleza humana versus Fortaleza Divina.
Isaías 40:31 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
Isaías, el profeta evangélico sabía que esto era un procesos activo. El "poder de permanencia" requiere de un cambio radical, La palabra hebrea para renovar es "sustituir, intercambiar, mostrar novedad, brotar".
No se debe estimular la voluntad, sino intercambiar la energía humana por la divina. Una vez mas la clave, es DISCIPLINA.
Debemos reconocer nuestra apatía, frialdad y poca motivación. Por una dependencia de El.
- Comunicación de doble tránsito.
Primera Samuel 3: 21 Y Jehová volvió a aparecer en Silo; porque Jehová se manifestó a Samuel en Silo por la palabra de Jehová.
Revelarse es: "mostrar, destaparse". El "criador" se manifiesta por medio de Su Palabra. Ilumina y aclara nuestro entendimiento en la medida que leemos. La pregunta es:
- ¿QUE DICE EL PASAJE? Por eso lo llamo reflexión, en vez de meditación. Como era el personaje, como vivía, como era su habitat, y por que....
- ¿COMO LO PUEDO APLICAR A MI VIDA?, Ahora... El Espíritu Santo que mora en nosotros, empezará a trabajar en y con nosotros. Pensamientos, actitudes, conducta, experimentan transformación.
- ¿COMO VOY A RESPONDER?. Daniel 6: 10 "Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes." Sus enemigos, detractores habrá siempre, conspiraron contra Él. Los celos, presente en todas partes, actúan. Daniel siguió con su ventana abierta y con su cita con Dios. La gratitud de su corazón era mas grande que todo lo que lo podía amenazar.
- Digiera el "maná"
Una comida deliciosa, es desagradable, si sufrimos una indigestión. La Palabra es Prioridad, "se presentaban" en el original es: "adquirir, asegurar, encontrar". Ahora hay que afincarla, fundamentarla en el corazón. Comer puede ser: "devorar, consumir comida" y también "quemar combustible como un fuego". Paladear la palabra, saborear su sabor, que aliño tiene, que manos la prepararon. Corazón es: "el hombre interior, pensamiento, reflexión en al asiento de los apetitos". La Palabra es eso: Alimenta, nutre, y nos llena de emociones y gratitud. " Se me llamaba por tu nombre Oh Señor, Dios de los Ejércitos"
- Apúntelo.
- EJECÚTELO.
Jesús en la tierra demostró obediencia, respeto, y DEPENDENCIA EN DIOS; EN TODO MOMENTO. Ese es el secreto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario