Powered By Blogger

22 marzo 2008

Virtuoso ignorado.

Un hombre vestido con pantalones corrientes, camiseta y gorra de béisbol se acomodó cerca de un cubo de basura a la entrada del metro. Sacó un violín y comenzó a tocar.

En 43 minutos interpretó seis obras clásicas, con su violín Stradivarius de valor 3, 5 millones de dólares, 1097 personas pasaron ignorándolo. ERA:

Joshua Bell (Bloomington, Indiana, 9 de diciembre de 1967). Violinista estadounidense.

Su primer contacto con el mundo de la música se remonta a cuando tenía cuatro. “Mis padres me introdujeron en el sonido del violín”, dijo. “No fui yo quien lo elegí”.

Realizó sus estudios de violín en la Universidad de Indiana bajo la dirección de Josef Gingold. A los catorce años, apareció como solista con la Orquesta de Filadelfia, dirigida por Riccardo Muti. Debutó en el Carnegie Hall en 1985 con la Orquesta Sinfónica de Saint Louis. Desde entonces ha tocado con las orquestas y los directores más importantes del mundo.

Además de interpretar el repertorio normal de conciertos, Bell ha tocado obras nuevas -Nicholas Maw le dedicó su concierto de violín, el cual Bell estrenó en 1993. Interpretó la parte solista de la banda sonora escrita por John Corigliano para el filme "El Violín Rojo" película por la que recibió un Oscar a la mejor banda sonora. También toca música de cámara.

Actualmente tiene un violín Stradivarius llamado el Gibson ex Huberman (dado a que antes le perteneció a al violinista Bronislaw Huberman).

Como anécdota queda, que el 12 de enero de 2007 Joshua estuvo tocando durante varias horas en el metro de Washington, acabando con 32 dolares en su funda.

Cuando se le preguntó después al gran maestro dijo: "Era una sensación extraña el que la gente de hecho me ignorara".

El Señor, hace mas de dos mil años, en un día como hoy estaba en la tumba, pagando "MIS" pecados y los "SUYOS" también.

El apóstol Pablo en Romanos 1: 18-23 nos dice:

La culpabilidad del hombre
18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;

19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,

23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

A pesar de esto, HOY TODAVÍA ES IGNORADO.

Hay claras evidencias, su mensaje se ha trasmitido de generación en generación, Su Palabra es leída, estudiada, predicada por millones, pero TODAVÍA ES IGNORADO.

Se desconoce su:

  1. CREATIVIDAD,
  2. BELLEZA
  3. PODER
  4. CARÁCTER.
El Señor se ha revelado, pero mucho se niegan a reconocerle y ser agradecidos por la salvación.
Dios hará responsable de esto a los infractores. v. 20 "DE MODO QUE N O TIENEN EXCUSA".
Todavía se está a tiempo, de reconocerle, agradecerle SU AMOR TAN GRANDE. al VIRTUOSO DEL CIELO, QUE HOY ESTA VIVO.
GLORIA AL CRISTO RESUCITADO, AHORA y SIEMPRE.

No hay comentarios.: