Powered By Blogger

01 abril 2008

Jorge Edwards gana Premio de Narrativa Iberoamericana

PUBLICADO EN: EMOL
Jorge Edwards gana Premio de Narrativa Iberoamericana

Martes 1 de Abril de 2008
10:50
EFE

MADRID.- El escritor chileno Jorge Edwards ganó hoy la II edición del Premio de Narrativa Iberoamericana Planeta-Casamérica, dotado con 200 mil dólares, por su novela "La casa de Dostoievsky", anunció hoy el jurado en Buenos Aires.

El autor de "Persona non grata" se impuso al colombiano Fernando Quiroz, quien con la novela "Justos por pecadores" fue finalista de le presente edición del certamen literario.

El jurado, integrado por la escritora nicaragüense Gioconda Belli, la chilena Marcela Serrano y el español Álvaro Pombo, además de los directores de las dos entidades organizadoras, Miguel Barroso (Casa de América) e Ignacio Iraola (Planeta Argentina), eligió a Edwards y Quiroz entre las obras de diez finalistas, de un total de 557 presentadas a concurso.

El galardón se suma a otros importantes que Edwards ha recibido en sus más de 40 años de carrera editorial, y en los que anota el Premio Cervantes, distinción más importante a la literatura en lengua castellana, como hito principal, en 2000. Además recibió el Premio Nacional de Literatura en Chile, en 1994.

El "Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América de Narrativa", fue creado por ambas instituciones con el objetivo de promover la narrativa en lengua española en todos los países iberoamericanos.

A la convocatoria de la primera edición de este premio se presentaron 618 originales, procedentes de 22 países de América Latina y España.

No hay comentarios.: