Powered By Blogger

26 diciembre 2008

Los mejores servicios para detectar problemas en los PC

Revista PC World publicó una lista con una serie de servicios en línea que permiten diagnosticar la velocidad de conexión a internet o el estado de la memoria RAM del computador.

por Por Axel Christiansen |

Más de alguna vez los usuarios de la tecnología han tenido que pasar por la sensación de que algo anda mal con su PC. El computador anda más lento, tiene un ruido poco habitual o los programas no funcionan como antes.

Lo peor en esas ocasiones es pensar que se trata de algo normal, ya que, al igual que una enfermedad se trata de síntomas de algo que está empeorando y que podría ser peor, como perder información o tener que formatear el sistema.

Es por ello que el sitio PC World ha elaborado una lista con aplicaciones que como un buen doctor, permiten analizar el estado de los computadores y así saber a ciencia cierta cúal es el problema y así poder encontrar la mejor solución.

TRADUCIENDO EL DISCO DURO


Es común que los componentes del PC emitan ruidos, sobre todo si estos giran, como es el caso del disco duro. Pero de vez en cuando es bueno poner atención a ciertos sonidos fuera de lo común, pues pueden decir algo.

Para eso el sitio Datacent ayuda al entregar un archivo de ruidos emitidos por el PC que indican que algo está fallando, incluso separando las unidades de almacenamiento por marcas. Luego ofrece un diagnóstico y las posibles soluciones.

Ahora, ponerse a escuchar ruidos extraños no es lo más atractivo para hacer. Por eso, Hard Drive Inspector se encarga de analizar el estado de la memoria del computador. El programa es pagado, pero puede usarse gratis por 15 días.

PARA QUE INTERNET FLUYA


Es cierto que internet nunca es tan rápido como se quiere, pero también es cierto que muchas disminuciones de velocidad no son normales. Lo primero que hay que hacer si se nota que la conexión no corre como antes es un test de velocidad.

El que ofrece el sitio Dslreports es uno de los más completos, pues ofrece diversas modalidades y distintos servidores para ver como varía la conexión con distintos lugares del mundo. Si la velocidad que detecta es menor a la contratada, puede deberse a que la empresa no está cumpliendo o bien hay software espía que usa parte del ancho de banda.

Y para aquellas veces que un sitio de internet se cae, pero no se sabe si es un problema del usuario o algo general, www.downforeveryoneorjustme.com permite conocer exactamente cuál es el problema.

LA PUESTA A PUNTO


El tiempo es también un factor que no debe dejarse pasar cuando se quiere ver el rendimiento del PC. Ya sea por los rastros que dejan ciertos programas o no mejorar sus capacidades periódicamente, el equipo puede dejar de funcionar óptimamente si no se le dedica el tiempo para revisarlo.

Una buena opción es acudir a la página www.pcpitstop.com, que es una verdadera revisión de todos los elementos del computador: desde sus memoria RAM y la conexión a la web hasta el espacio libre en disco duro y luego entrega un diagnóstico con las cosas que están bien y las que se deben cambiar.

También realiza una comparación con otros PC del mundo para ver si está sobre o bajo el promedio. Otro programa similar es Belarc Advisor, el cual se enfoca en revisar si el sistema tiene sus últimos parches, actualizaciones, drivers y service packs al día, además de resolver conflictos de software.

No hay comentarios.: