12 enero 2009

TECNOLOGÍA

Sandisk lanza unidades de memoria SSD
La pSSD 2 SATA pertenece a una nueva generación que promete satisfacer la necesidad de alta capacidad y velocidad a bajo costo.
El Mercurio Online
Viernes 9 de Enero de 2009 14:46


Foto: El Mercurio Online Facebook Delicious My Yahoo! Igoogle Imprimir Enviar Aumentar tamaño de letra Reducir tamaño de letra

LAS VEGAS.- Avistando un importante mercado en la naciente -y cada vez más exigente -categoría del "netbook", el fabricante de memorias flash SanDisk reveló sus unidades de memoria de estado sólido (SSD por sus siglas en inglés) basadas en memoria flash.

Las nuevas SSDs SanDisk pSSD-P2 y SanDisk pSSD-S2 tienen capacidad y desempeño para las netbooks más completas que requieren un sistema operativo robusto, de acuerdo a lo que informó la empresa en un comunicado.

Los "netbooks" son versiones ultra portátiles de los notebooks, y por su tamaño tienen diferentes necesidades que los computadores más grandes. Por eso, es más conveniente incluir una memoria SSD en vez de un disco duro, y a partir de la gran necesidad del mercado, es que estos dispositivos han mejorado notoriamente su capacidad y desempeño, y de seguro, seguirán haciéndolo.

Diseñadas como repuestos para unidades de disco duro (HDD por sus siglas en inglés), el módulo de segunda generación de SanDisk cuenta con una interfase SATA para cumplir con los requerimientos de diseño de las nuevas netbooks. Esta interfase ofrece un soporte importante en el desempeño proporcionado por estas SSDs más rápidas que las HDDs en aspectos críticos; las aplicaciones de reinicio y lanzamiento tardan la mitad del tiempo que el de un HDD.

Disponibles en capacidades de 8, 16, 32 y 64GB, las unidades SanDisk Gen 2 pSSD se venderán a un precio competitivo lo que las hace atractivas para terminales POS, impresoras, cajeros automáticos y otras aplicaciones donde los usuarios necesitan funcionalidad HDD con gran confiabilidad y que aun así desean pagar un bajo costo por la misma capacidad que requieren. Por ejemplo, la SSD modular de 32GB tiene un precio a la par con los HDDs de 2.5” en cantidades de fabricantes de equipo original.

Rich Heye, Vicepresidente senior y gerente general de unidades de memoria de estado sólido (SSD) en SanDisk, explicó que “los netbooks representan el segmento PC de más rápido crecimiento en 2009 y 2010 aunque la adopción de SSDs en netbooks ha sido limitada por los requisitos de velocidad, capacidad y costo. Con las mejoras significativas en desempeño, capacidad y bajo costo, estas SSDs son perfectas para el mercado exigente de netbooks.”

Arranca el mercado de netbooks

En 2007 como una categoría, las netbooks vendieron alrededor de medio millón de unidades, aunque recientemente los investigadores de mercado de International Data Corp. (IDC por sus siglas en inglés) incrementaron sus ventas mundiales proyectadas para alcanzar once millones este año, con un crecimiento de 41 millones en 2012. Para iniciar, IDC proyectó que las ventas mundiales alcanzarían nueve millones en 2012.

Richard Brown, vicepresidente de marketing de VIA Technologies comentó que “las unidades Gen 2 pSSD de SanDisk presentan la mejor combinación de ventajas de capacidad, desempeño, peso, precio y poder para emocionar en verdad a los diseñadores, fabricantes y usuarios de netbooks. Nuestros últimos diseños de referencia incluirán las unidades Gen2 pSSD de SanDisk y deseamos trabajar con SanDisk para abordar de manera agresiva las necesidades del mercado de netbooks.”

Las unidades Gen 2 pSSD de SanDisk cuyo lanzamiento está programado para febrero de 2009 están diseñadas con su confiable memoria flash con celda de múltiples niveles (MLC por sus siglas en inglés) de 43-nanómetros. Esta tecnología es producida en plantas de fabricación en Yokkaichi, Japón, donde SanDisk y su socio Toshiba Corporation, comparten el resultado.

No hay comentarios.: